La mùsica segùn los no mùsicos

Si no eres mùsico y te ha llamado la atenciòn los temas presentados en este blog, si te gusta leer o escribir al respecto de la mùsica y siempre te atrae el fuero interno de los mùsicos, esta es tu oportunidad para que comentes y compartas lo que signifìca la mùsica para tì.

Què es la mùsica para un obrero, un mèdico, un ingeniero, un chofer, una aseadora, una madre o padre de famila...etc?

Has estado tan cerca del medio que decubres que todos a tu alrededor saben de mùsica menos tu? o por el contrario te apasiona e investigas tanto del tema que finalmente no encuentras con quien dialogar?

Para mì, TODOS SOMOS MùSICOS, unos lo sabemos y otros no, unos se creen màs de lo que son, y otros lo son pero no se lo creen!! Unos leen partitura e interpretan mientras otros prefieren escuchar. La mùsica es una vivencia que permite abordarse desde distintos estados y niveles de participaciòn. Todos somos mùsicos.

Conòzco una persona que se imagina a sì misma interpretando el piano y otra que se interesa por el contexto historico del artista y como esto influenciò su psiquis para que resultaran sus obras.

La mùsica se convierte en una pista cosmopolita de aterrizaje donde llegan seres de todas partes con sus perfiles intelectuales, sensoriales o fìsicos para disfrutar la comitiva sonora. los biologos desde su biologìa/mùsica, psicologos desde su psicologìa/mùsica, los historiadores desde su historia/mùsica.

Los menos experimentados "sienten" o "creen" que su ser se divide en dos y que a una parte de ellos les gusta la mùsica. Pero con el tiempo se comprenden a si mismos y saben que son mùsicos, mùsicos por naturaleza, y que su ser es indivisible. Que aquella profesiòn que siguen no es lo suficientemente profunda para dividir su ser ni su espiritu, por eso ellos o ellas tienen nombre propio y no son el ròtulo de una profesiòn o un rol social. Ellos son lo que son...INCLUYENDO LA MÙSICA como parte inseparablemente constitutiva de su ser.

Con esta overtura quiero invitar a que aquellos que siguen una profesiòn y forma de vida distinta a la puramente entregada al estudio musical que lean las siguientes preguntas,comenten y compartan.

Què es la mùsica en tu vida?
Còmo es tu entorno mùsical, tu entorno sonoro?
Hay mùsicos en tu nucleo familiar?,
Dejarìas todo por convertirte en mùsico o te gustarìa solo como una realizaciòn personal ademàs de tu profesiòn actual?
Estàs decidido a recibir clases de tu instrumento favorito?
Què te llama màs la atenciòn? Tocar un instrumento, bailar, ir a conciertos, leer biografìas, ser coleccionista, mezclar canciones en tu casa...etc?

Helmer Hurtado
.
.
.

3 comentarios:

  1. Pues actualmente estoy estudiando las cartas astrales de algunos famosos, quiero entender un poco como las estrellas los bautizan con algunas musas, de que manera venus y júpiter aportan un torrente de energia para cantar, y he visto la posición del urano para crear y la de mercurio para componer, ...y como dice Andrés Calamaro que todos los cantantes deberían ser Leo...pero bueno luego les cuento más...

    ResponderBorrar
  2. Hola, regresé, y bueno efectivamente empecé a escribir sobre las estrellas, de las del cielo, y de las que cantan...y empecé justo con el señor Calamaro que cité acá en abril...apuntes astrológicos
    http://www.calamaro.com/ac/ac.asp

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post, pero no me gusto como empezaste (despues obviamente aclaraste bien que todos somos musicos), pero yo amo la musica y estoy estudiando ingenieria y seguramente cuando termine la carrera estudiare algo de musica porque es algo que necesito.. y creo q si se puede ser un buen ingeniero y musico al mismo tiempo, o abogado y musico.. otra cosa que no comparto con vos es que todos sean musicos, yo (personalmente) creo que el musico es el que ama crear y compenetrarse con la musica, el que investiga, el que saca canciones, el que dice yo no quiero morir sin aprender a tocar el piano o el violin (en mi caso).. como te digo es una opinion.. me gusta mucho tu blog

    ResponderBorrar

Puedes dejar comentarios anonimos pero me gustaria mucho que dejes tu nombre. No se permite publicidad.

Gracias.

Seguidores